miércoles, octubre 26, 2005

Mis Celáneas (II)

Hoy para Lore.
1. Historias familiares. Mi mamá decía que al poco tiempo de nacer yo me quejaba mucho, y que el médico le aseguró que su leche era pobre y no servía. Pregunté quién me había amamantado, entonces. Mi papá, seguro: "La Difunta Correa”.
Padre haciendo el crucigrama de la Viva.
2. Salió el nuevo CD de Robbie Williams, Intensive Care. Ya lo tengo (el pop es uno de mis vicios, sin ninguna vergüenza). Lo estoy escuchando ahora mismo, a las nueve menos cuarto de la noche del martes. Recomiendo esta hermosa balada: Advertising Space (Track 5). Recuerdo la primera vez que escuché Tripping (Track 2, corte de difusión), en la habitación 13 del hotel de Azul. Estaba tirado en la cama anotando detalles del viaje, cuando oí una voz inconfundible. Levanté los ojos hacia el televisor y me deslumbró el video. Pesadilla tras pesadilla: correr y no moverse, encierro en el laberinto, niño con cara de adulto (Landrú inventó alguna vez un engendro llamado el Chipecondien, un bebé con dientes enormes; me acordé de eso). 3. Leo en la revista Ahora, del 28 de octubre de 1955: Para las transfusiones que se le practicaron a Eva Duarte de Perón, para mantener apenas su agonía en el propio temblor impenetrable de su muerte, se recurrió a la sangre de los niños del Orfelinato de la ciudad de La Plata. Cuanta poesía. La leyenda negra del peronismo está llena de perlas como éstas, que algún día comentaré con más detalle. 3. La CAPIF (productores discográficos, el equivalente de la RIAA en Estados Unidos) te muestra carteles mientras usás el KazAa para advertirte que si bajás mp3 sin derechos estás en falta. Tiembla internet. 4. Humor negro. “Mamá, ¿puedo ir al circo?” “No, si te quieren ver que vengan a casa”. / “Mamá, el abuelo se tambalea.” “Disparale de nuevo.“/ “Mamá, ¿por qué estamos empujando el auto hacia el precipicio?” “Callate que vas a despertar a tu padre.” 5. Super Álbum Casos Fantásticos, publicado por Cielosur Editora (la de Cuarta Dimensión) en 1978. Nunca pude hallarlo; si alguien lo tiene, por favor chifle. 6. Las consecuencias de mirar televisión por la mañana mientras se toma mate todavía deben ser investigadas debidamente. Pequeño repaso: En canal 7, noticiero matutino. Me entero de que el conejo mascota tiene su propia pagina web donde uno puede enviar su foto (ya envié): www.pepepompin.com.ar. América presenta, mientras tanto, uno de mis programas favoritos. Se trata de Pare de sufrir, el especial de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Ficcionalizan casos reales de sufrimiento con actuaciones para el Oscar, ideal para reírse de la desgracia ajena. En Crónica TV, una ambulancia volcó en Los Hornos, por lo que los pacientes sufren más traumatismos de los que ya tenían. Pongo Fox, y veo un largo infomercial en el que me entero de las maravillosas propiedades regenerativas (“cambiará su vida”) del Gel de Baba de Caracol. Las mujeres se han puesto muchas cosas en la cara a lo largo de la historia, pero esto es demasiado. Qué seguirá, no sé.
7. Mañana arranca el festival Buenos Aires Rojo Sangre. No pude ir a la charla sobre Partículas Subatómicas de ayer, pero sí prometo crónica de lo que pueda ver del Festival. En el post de mañana por la mañana, cuando ya haya averiguado la programación, les cuento a qué hora voy a estar por ahí. Tal vez alguno de ustedes se quiera prender.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Congrats para el padre, que hace el cruci de la viva que no es moco e pavo.

principio de incertidumbre dijo...

Pero qué linda miscelánea. A veces, yo dudo de qué cosas poner en mi blog, y no se me ocurriría poner cosas así, o no me quedarían tan simpáticas, pero es que yo pienso demasiado y al pedo (salta a la vista).
Ahora, sí, en cuanto lo que contaste. Sí, las mujeres nos ponemos cualquier porquería, doy fe. El año pasado estaba segura de que tenía unas arrugitas al lado de los ojos (y todo el mundo me decí que no) y me compré una crema re cara, y a la semana, marian la rompió sin querer. Hasta Aloe Vera me he puesto.
Pepe Pompín es un fenómeno, pero tengo acceso a canal 7, acá en Bahía, sino le mandaba mi foto.
Y el festival parece groso, si va, cuéntenos.
Y la foto de su papá es re grosa, me encantó, y la difunta correa, R.I.P.
Un baccio.

Marcelo Metayer dijo...

Mariana, no es tan difícil, pero gracias igual. Y mi papá es un groso, aunque el crucigrama lo resuelve con ayuda de adivinen quién, je je je.

PdI, si consigo una foto suya le hago de puente con el Pepe, y le mando la foto. ¿Se imagina en canal 7? Le van a llover las propuestas matrimoniales, le van a llover.

Besos.

Marcelo Metayer dijo...

Otra cosa: pero es que yo pienso demasiado. O sea que este servidor es un descerebrado.

Marcelo Metayer dijo...

Zaaar, me ha descubierto, yo soy Caligari....

A ver quién se atreve a ver la verdad (gracias, sir Zaaar).