viernes, noviembre 18, 2005

Viernes Poesía (V)

4 El fondo de las cosas no es la vida o la muerte. Me lo prueban el aire que se descalza en los pájaros, un tejado de ausencias que acomoda el silencio y esta mirada mía que se da vuelta en el fondo, como todas las cosas se dan vuelta cuando acaban. Y también me lo prueba mi niñez que era pan anterior a la harina, mi niñez que sabía que hay humos que descienden. voces con las que nadie habla, papeles donde el hombre está inmóvil. El fondo de las cosas no es la muerte o la vida. El fondo es otra cosa que alguna vez sale a la orilla. Roberto Juarroz, de Poesía Vertical (1958)

4 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

Oh... el gran Juarroz, yo lo conocí de boca en boca. Como casi todas las cosas buenas.


El fondo de las cosas es como dice él.


¿Vida, muerte? Siempre están...

lucas dijo...

Un autor que estoy leyendo mucho, realmente muy bueno.

Saludos

Marcelo Metayer dijo...

Gracias por los saludos.

Creo en este poema, como creo en tantas otras cosas, como últimamente no creo en mí mismo.

He aprendido a filtrar las cosas para que en el fondo de mi alma quede lo que arde, pero estos días no puedo armar los rompecabezas.

Ya no sé cómo salir de la jaula y la puerta está abierta.

Besos a todos. Los quiero.

principio de incertidumbre dijo...

Ya que zaaar lo nombró, también queremos viernes de Gianuzzi.


Saluditos.