martes, diciembre 13, 2005

Triscaidecafobia

Cuando cumplí ocho años, entre varias cosas, me regalaron algo que me deslumbró: un diccionario de grandes. Ya no tenía que mirar los dibujos de una enciclopedia infantil; ahora también tenía los dibujos a pluma del grueso volumen de la editorial Sopena para disfrutar. No todo eran dibujos. También había tablas muy interesantes. Una de ellas se refería a las fobias. Me enganchó el sonoro nombre de una de ellas: Triscaidecafobia. Fobia al número 13. Lo curioso es que de grande me aficioné a ese número, y es mi favorito. El 13 de julio nació mi hija, 13 fue la habitación del hotel que me dieron en Azul. A todo esto: feliz Martes 13.

5 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

Lo de la fobia al número 13 ya lo había contado (o yo lo saqué de algún lado).


Feliz día.

Unknown dijo...

es temprano, las 8:50 recien me baño, me estoy preparando para ir a trabajar, mi mama esta mas pendiente que yo siempre, quiere que desayune, que me vista bien, que haga cosas...

re largo todo

marce nos vemos

suertes!

D... dijo...

El trece también es mi número favorito... y el 7.. y el 9...

Me encantó eso de "diccionario de grandes"...

Besos...

Marcelo Metayer dijo...

pdi: juro que no le robé nada... tal vez alguna vez lo charlamos.

nico: sos un groso, dale para adelante, vos que tenés impulso aprovechalo, yo estoy más para atrás que un cangrejo rengo.

d: sos una belleza y un misterio. Gracias por tus palabras.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Trece fueron los apóstoles, número primo, por lo tanto mágico en la cosmovisión pitagórica, me quedo con el viernes trece (ya pasado) y con y una posible reunión