martes, mayo 24, 2005

Cansancio

Hoy fui a una entrevista de laburo. Después de esperar dos horas sentado en un sillón, en una recepción desierta y rodeado de cuadros HORRIBLES, me atendió un tipo más joven que yo, con la diferencia de que él estaba de saco y corbata y, claro, del otro lado del escritorio. Me tomó una prueba de aptitud, hablamos un poco sobre la empresa y, sobre todo, me miraba. Me examinaba de la misma manera que un entomólogo observa una nueva especie de saltamontes. Terminé y me fui. No sé muy bien por qué, pero me sentí humillado. Hasta los tipos que estaban arreglando una escalera (sin desmerecer, claro) me miraban con desprecio. Lo peor es que no pude asistir a otro lugar por tener que pasar por la entrevista. Fue la séptima entrevista de esta clase por la que he pasado desde que me quedé sin trabajo efectivo en 2001. Todas son parecidas y aparentemente en todas he fallado. No soy deseado, mi perfil no funciona. ¿Qué hago mal? Estoy terriblemente agotado de todo esto. Ayer me dijo claramente un amigo: El mundo es así. Te pegás un tiro o te lo bancás. A veces estoy más cerca del fin que del principio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OBVIO que en una entrevista te van a observar... A ESO VAS.
Vas a tener que cambiar de actitud Marcelo.
Te miran porque te tienen que elegir o No. Ponete en el lugar de ellos... que harias vos si tenes que contratar a una persona (con lo desconfiado que sos)... cualquiera te puede cagar...
En una entrevista sos como el vendedor de una tiendita... Ofreces y agradeces al otro que se haya tomado un minuto para mirar lo que ofreces (en este caso el servicio que vos le estas ofreciendo)... y no importa si lo toma o no... cuantas veces un vendedor tiene que ofrecer una remera hasta que la vende?...
A lo que voy, es que 7 entrevistas en 4 años no es mucho... y lo que "pensas" en ese momento se "nota" mas de lo que decis... a traves de tus gestos... un consejito? trata de "pescar" algo que te guste del lugar o de la persona que te entrevista... y disfruta ese momento (sin querer permanecer, sino te tensas por la posibilidad de perderlo aun antes de haberlo obtenido)... y si No te gusta nada... es porque NO te van a llamar (vos ya estas diciendo que No)... o tal vez al ya no importarte ni un comino el trabajo (porque no te gusta nada)... ahi te relajas y te mostras tranquilo y te terminan llamando... lamentablemente!!!...
y una parte de la vida es ASI... UN JUEGO DE SEDUCCION, pero por sobre todo es un juego para descular.