sábado, julio 29, 2006

Mis Celáneas I.2006

Hoy, para Diego

Después de mucho tiempo (la última vez fue para fin de año 2005), vuelven las maravillosas MisCeláneas a El Navegante Solitario. Era hora.

1. El granizo que cayó sobre Buenos Aires el miércoles me impresionó sobremanera. Fue inevitable pensar en El día después de mañana, en los ciclos que se cumplen, en que tal vez estén llegando los últimos tiempos. Pero también es cierto que, de vez en cuando, suceden hechos extraordinarios, y que es probable que el mundo siga funcionando como siempre; esas cosas son como una válvula de escape para la, en general, modesta realidad.

2. Granizo como huevos de gallina. Otras lluvias: "Lluvias negras, lluvias rojas, caída de mil toneladas de mantequilla. Nieve negra, nieve rosa, pedrisco azul, pedrisco con gusto a naranja. Yesca, seda, carbón". Lean a Charles Hoy Fort. Lean "El libro de los condenados". Lectura imprescindible antes de morir:
"Lluvias y nieves negras, lluvias de tinta copos de nieve negros como el azabache. Cayeron en Irlanda, en mayo de 1840, sobre un distrito de 80.000 hectáreas, acompañadas de un olor fétido y desagradable. La lluvia de Castlecommon, Irlanda, el 30 de abril de 1887, 'densa, negra lluvia' Una intensa lluvia negra en Irlanda, los 8 y 9 de octubre de 1907, 'dejando en la atmósfera una horrible pestilencia'. La explicación ortodoxa, aparecida en Nature, 2 de marzo de 1908, hace intervenir nubes de lluvia venidas de los grandes centros industriales de Gales del Sur, atravesando el canal irlandés".

3. Aparece nuevo candidato para Mejor Disco del Año. Esta vez, se trata de un casi desconocido compilado que hallé de mera casualidad en Internet: Punk Goes Pop. Allí una melange de grupos skas y punks arremete contra famosísimos temas pop de los últimos tiempos y en más de una ocasión la versión supera al original. Por caso: Dynamite Boy cantando I Want It That Way, de los Backstreet Boys, o Yellowcard covereando Everywhere, de Michelle Branch. Muy recomendable. Se lo pueden bajar de acá.

4.Volviendo, de alguna manera, a la parte 1., he aquí las increíbles nubes que se pudieron apreciar desde el balcón de mi casa, el día después de la granizada (el día después de antes de ayer...).Image Hosted by ImageShack.us

5. ¿Se acuerdan de cuando MTV era un canal interesante y pasaban lindos videos, y no era una sucesión de realities con rubios imbéciles y seudo latinos?

6. Película imprescindible, hoy por hoy: ¿Quién es Jackie Chan? A cada rato repiten en el cable y por aire (maravillosos sábados a la tarde) esta mezcla de ballet de artes marciales, aventuras, espionaje y ecología.

7. Sigue sin aparecer aquella que perderá su vida a mi lado. A esta altura, la misantropía absoluta es una tentación difícil de frenar. La soledad es gloriosa, pero siempre se vive al límite de caer en el solipsismo.

No hay comentarios.: