viernes, junio 09, 2006
Laprida 1. El viaje
...and your life becomes a travelogue
Joni Mitchell, Amelia
Les ofrezco la transcripción de las notas que tomé desde el ómnibus de La Estrella, que salió de La Plata el 6/6/6 a las 6:30 de la mañana.
6.31. Terminal de La Plata. Ya estoy en el colectivo. De a poco se va poblando. Hasta ahora, no tengo compañero de viaje. Si no me equivoco, ya lo tengo. Digo, si no me equivoco, el amanecer me queda del lado opuesto. Espero poder dormir un rato.
Cuando salga el servicio LP-Bahía Blanca, de las 6.30, de La Estrella, pienso desayunar una barrita de cereal azarosa, es decir, la tomé sin saber de qué era. Igual, supongo que nos van a dar algo, no sé, un alfajor.
Cierran compuertas de equipaje. La Vostok despega. Nos vamos.
7.30. Brandsen. Aparece el cielo. Mucha niebla muy baja. Las copas de los árboles y las espigas asoman de la niebla. Baja gente en lugares inverosímiles.
Ya me comí el Rally. Impresionante el olor de ese chocolate.
La barra de cereal, impensable: Sandía y Melón. Como juntar a Dios con el Diablo. Justo para hoy.
Hay unas rodillas que me masajean la espalda sin preguntármelo.
8.23. San Miguel del Monte. Muy cerca, el pueblo fantasma: Zenón Videla Dorna. Hace mucho calor. Estoy pensando seriamente en quedarme en remera. El colectivo está detenido.
8.45. Pasamos por la entrada de ZVD. El termostato apagó automáticamente la calefacción. Paramos en alguna parte. Sol radiante. Km 123 (ruta nacional 3).
9.02. Acabamos de pasar por Gorchs. Ya estoy en remera desde hace rato. Pienso que hay que viajar de día, hay que romper esa superstición de preferir hacer viajes largo de noche, "así puedo dormir y se me pasa más rápido". Los viajes son positivos; mirar el paisaje, ver el país que no pertenece a las ciudades es grandioso.
Voy al baño; después arranco con El Código Da Vinci.
9.45. Las Flores. Quisiera dormir un poco, también, unos mates con facturas.
Km 189. Subió una señora con una nena hermosa. Es alucinante el tono de su voz y la entonación de sus frases. Pasamos por un cartelito verde que decía "CEMENTERIO". ¿Hay un pueblo que se llama así? Tengo hambre, quiero el desayuno que me birlaron.
10.18. Entramos en Pardo.
10.42. Cacharí. Falta poco para Parish, el pueblo de Mateo Banks.
11.45. Azul.
Bajé a estirar las piernas. Compré galletitas. Frío, más de lo que esperaba. Recambio de gente en el micro. Seguimos a Olavarría.
13.17. Hace más de veinte minutos que estamos detenidos en Olavarría. Tengo sueño, hambre y sed; faltan un par de horas de viaje, y el panorama que nos rodea es horrible.
14.00. El celular marca "No Red". Es el punto álgido del viaje, la sensación poerfecta de estar perdido en la nada. Demasiado sueño para leer, demasiado cerca para dormir.
14.45. Pasamos la rotonda de Laprida. Guardo el mapa. No hay nada más que hacer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
En serio che, un video genial por donde se lo mire.
Saludos!
Bueno, gracias. A mi amigo lapridense también le gustó.
Fue un intento para hacerles sentir lo que yo sentí la primera vez que vi esa entrada, en bicicleta, un lejano verano.
Abrazos.
Ey, no se horroricen por el cambio, el Viaje al Cementerio saldrá de nuevo próximamente, incluyendo las fotos.
Llegué a verlo; alucinante encontrarse con semejante obra en medio del campo. Como le comentaba a Robert, no conocía al tipo, me parece increíble que se oculte una obra así.
Gracias por saludar, tocayo. Yo paso por acá desde hace un tiempo. Un abrazo.
Publicar un comentario