miércoles, julio 13, 2005

Nuevo trabajo, nuevo blog

Después de muchos días, tengo un rato de tiempo para contar un poco lo que me está pasando. Mi amigo Robert, que mantiene su blog fotográfico y de impresiones de viajes desde hace más de un año, decidió cambiar de CMS: de Blogger pasó a WordPress. Son sistemas completamente distintos y que usan diferentes tecnologías de Internet. De modo que tenía que hacer lo que en la jerga se llama "migración"... y no tenía ganas ni tiempo de dedicarse a ello. Así que me preguntó si quería ayudarlo, en eso, y en otras labores más. Por supuesto que le dije que sí. Bastante harto estaba de la remisería y otras miserias. Entonces, desde hace unas tres semanas, estoy sentado en el piso, con la espalda apoyada en una cama, tipeando en mi notebook, buscándole la vuelta al asunto. En el interín hicimos unas cuantas cosas, como ir al cementerio de la Chacarita el aniversario de la muerte de Gardel (me emocioné) y salir a recorrer una Buenos Aires siempre nueva, siempre cargada de imágenes. Este es nuestro cuartel general. Aparece Robert de espaldas y se ven las dos notebooks, que a las diez de la noche de cualquier día ya echan humo. La tarea está encaminada, pero ya pueden ver cómo va quedando line of sight. Se aceptan comentarios allí. *** Otro asunto. Siempre me fascinó la fotografía nocturna, y hace cosa de un mes tuve oportunidad de contemplar una magnífica exposición de Horacio Coppola en la que había muchas de esas imágenes. Así que se me ocurrió hacer un blog sólo con las fotos que tome, en tales condiciones, con mi humilde BenQ DC 3410. No pretendo emular al maestro; tan sólo, quiero que vean qué pasa cuando la luz es casi inexistente. La dirección, acá nomás: Nox (Noche, en latín).

No hay comentarios.: