miércoles, mayo 31, 2006
Bicho raro
El año pasado, cuando trabajaba en la remisería, me sentía mal porque no estaba en sintonía con ninguno de mis compañeros, a los que consideraba extraños; ahora, que trabajo con gente que supuestamente está a un nivel cercano al mío, que estudió en mi misma universidad, mis colegas, me doy cuenta de que también son extraños para mí. La gente en general vive siguiendo pautas y motivaciones que a mí me cuesta entender.
jueves, mayo 04, 2006
Por un fin un deporte que me engancha
Era hora que la Facultad de Derecho de la UBA produjera gente como la gente. No quiero agregar nada a esta gacetilla. Juzguen por ustedes mismos.
"Los ganadores de la competencia Red Bull Paper Wings que se desarrolló el 21 de abril en Buenos Aires viajarán hoy a Austria para representar al país en la final internacional de aviones de papel que se realizará los días 5 y 6 de mayo en el Hangar-7 (www.hangar-7.com) de la ciudad de Salzburgo. En el mundial participarán estudiantes de 49 países. 'Estoy feliz de representar al país en una competencia internacional. Esto es un sueño', comentó Sebastián Salguero, estudiante de Derecho de la U.B.A. que ganó en la categoría 'Mayor tiempo en el aire' (11seg ,34”). Por su parte, Martín García Calvo, también estudiante de derecho de la U.B.A y ganador de la categoría 'Mayor distancia' (24,99m ) comentó: 'Desde el día en que gané la participación en el Mundial, me puse a practicar un montón… tengo varios modelos de aviones que pueden funcionar bastante bien y están a la altura de las circunstancias'.
El sitio oficial del torneo está acá. Y nuestros capos tienen su lugar acá.
Desde ya, El Navegante Solitario apoya absolutamente la labor de Salguero y García Calvo, quienes desde este momento pasan a ser Huéspedes de Honor del blog.
martes, mayo 02, 2006
De vuelta
Después de tres años, volvió al ruedo La Oreja de Van Gogh, con su nuevo disco Guapa (nada que ver con el tema de Bandana, por suerte. ¿Se acuerdan de Bandana?).
El primer corte, muy interesante, se llama Muñeca de trapo, y es la primera vez que arrancan la difusión de un disco con una canción de tempo "medio". Recuerden Lo que te conté mientras te hacías la dormida y su primer corte (uno de los mejores temas pop en castellano de la historia, a mi juicio): Puedes contar conmigo.
El disco en general es raro. Han evolucionado y ahora se encaran con otros ritmos: reggae, bossa nova, hasta rock duro (bueno, es un decir) con fuertes guitarras. Lo escuché completo tres veces y ya me estoy enamorando de él, como me pasó con los anteriores El viaje de Copperpot y el que ya cité. (No me sucedió con Dile al sol, el primer disco, que me parece un exceso de pop frívolo, en contraste con los otros discos, llenos de fantásticas canciones de amor).
Como decía, el tema de difusión es muy bello. Hay una imagen en particular que me afecta, cuando Amaia dice "abrazaría al Diablo sin dudar...". Las cosas que se hacen por amor. Algún día voy a escribir algo sobre eso. Mientras, acá les dejo el video.
Apuesto mis fichas a estas dos canciones: Irreversible (Track 7) y Apareces tú (Track 10). Escúchenlas.
Abrazos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)