martes, septiembre 07, 2004
Psicodelia & Dibujos Animados
Continúo con mi divertido aunque inútil recorrido por los locutorios y cybers de la zona. Ahora encontré otro frente a la plaza principal de City
Bell (plaza Belgrano) en el que la cámara tiene una curiosa tendencia a agregar algunos píxeles de colores por su cuenta. Juzguen ustedes:
En vista de tal suceso, merecería estar escuchando Pink Floyd o, por lo menos, King Crimson. Pero de los parlantes del cyber (no sé si notaron que en todo cyber que se precie suena música a todo volumen, tal vez para apagar el frío crepitar de las teclas de plástico) sale La Ley: ¿metáfora rebuscada del universo o estúpida coincidencia?
A otra cosa. Hoy hemos visto con mi hija Lilo & Stich, una de las últimas maravillas de la Disney. Tiene un par de años, pero aún no la había podido mirar. Y la verdad es que quedé encantado (o más bien abducido). En primer lugar me impactó el argumento, que entronca con mi obsesión favorita: los extraterrestres. Luego me fascinaron el dibujo y el colorido, que nunca había visto en una producción Disney. Ellos se caracterizan por el dibujo de contornos bien marcados y colores planos. Pero en este caso los fondos están pintados (o por lo menos así aparecen) con acuarelas, lo que provoca unas increíbles graduaciones de colores. Y después de todo esto, tenemos la historia, una típica historia Disney de reivindicación de valores familiares pero con componentes muy interesantes, como el hecho de que la niña protagonista esté a cargo de una hermana que lucha por su tenencia.
En resumen, una magnífica película.
Dejo aquí para ir a tomar unos mates, que la tarde está espléndida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario