domingo, septiembre 26, 2004

Memorias olfativas

El mediodía del domingo me dio ganas de pasear por City Bell. Descubrí (o más bien redescubrí) que el universo, además de estar compuesto de imágenes visuales y auditivas, posee de infinitas variedades de olores. Que los científicos digan que los aromas consisten de seis tonos esenciales combinados entre sí; a mí eso no me alcanza. Yo sé que el perfume de un jazmín me trae recuerdos de pasadas navidades y que un lejano aroma de asado de alguna forma que no comprendo alegra mi corazón. Les recomiendo hacer la prueba. Sólo caminar, oler y tratar de recordar. (Hay algo que me inquieta: cuando un olor no me trae ningún recuerdo en particular, es decir, no está asociado con nada; la mente me teje extrañas trampas, y se me cruzan imágenes desconocidas, como de sueños). +++++++++++++++ Hoy tengo esta foto, que tomé ayer pero no tuve tiempo de publicar. No es ninguna maravilla, pero es como me veo ahora (no me cambié todavía la remera). No estoy muy alegre, pero es que refleja la realidad. se me iba el tren +++++++++++++++++++ Hay cosas que sé que no me animo a escribir (ni siquiera debería pensar). El amor sigue caminos extraños. "¿Por qué tenemos que amar donde cae el rayo y no donde escojamos nosotros?", se preguntaba Coventry Pathmore en el siglo XIX. Eso. ¿Por qué?

miércoles, septiembre 22, 2004

Noches tibias

Los días están llegando, inevitables. Ya escribí una vez (para mí) que vienen la época de sufrir y padecer las noches tibias y de sentir el perfume de jazmines invisibles. La tibieza también trae amor.

lunes, septiembre 20, 2004

Vísperas de la Primavera

No soy un amante de la primavera. Generalmente brindo los 20 de septiembre por la despedida del invierno. Pero este año, de algún modo, es especial. Disfruto como un gato al sol, me gusta ver las flores que llueven de los árboles, me gusta cerrar los ojos mientras camino para sentir la mezcla de perfumes (claro que sólo los cierro un instante). Dejo esta vieja foto (que también está en ) como doble señal: despedida del invierno y bienvenida a la primavera. Gato al sol Feliz Equinoccio. (Y no olvido que mi hija Abril se llama así por la primavera boreal, el momento en que abren las flores). (Suena en este cyber California, por Lenny Kravitz, una canción muy adecuada)

jueves, septiembre 16, 2004

Concurso

Hoy estoy en La Plata. Vine a traer un cuento para un concurso, y buscar las bases para otro. Hace calor; la primavera está muy cerca. Como pueden ver, continúo con mis búsquedas sicodélicas de Webcams. Ésta en particular está virada al verde, como si el mundo estuviera bajo el agua (¿y puedo estar seguro de que no es así?). Agua Dejo acá para ir a la muestra de Florencio Molina Campos, ya que estoy a la vuelta. ... Bueno, se van a quedar con las ganas de la foto, ya que me parece que quedó en un formato no reconocido por el Internet Explorer. Tampoco se pierden tanto.

martes, septiembre 07, 2004

Psicodelia & Dibujos Animados

Continúo con mi divertido aunque inútil recorrido por los locutorios y cybers de la zona. Ahora encontré otro frente a la plaza principal de City Bell (plaza Belgrano) en el que la cámara tiene una curiosa tendencia a agregar algunos píxeles de colores por su cuenta. Juzguen ustedes: Psicodelia En vista de tal suceso, merecería estar escuchando Pink Floyd o, por lo menos, King Crimson. Pero de los parlantes del cyber (no sé si notaron que en todo cyber que se precie suena música a todo volumen, tal vez para apagar el frío crepitar de las teclas de plástico) sale La Ley: ¿metáfora rebuscada del universo o estúpida coincidencia? A otra cosa. Hoy hemos visto con mi hija Lilo & Stich, una de las últimas maravillas de la Disney. Tiene un par de años, pero aún no la había podido mirar. Y la verdad es que quedé encantado (o más bien abducido). En primer lugar me impactó el argumento, que entronca con mi obsesión favorita: los extraterrestres. Luego me fascinaron el dibujo y el colorido, que nunca había visto en una producción Disney. Ellos se caracterizan por el dibujo de contornos bien marcados y colores planos. Pero en este caso los fondos están pintados (o por lo menos así aparecen) con acuarelas, lo que provoca unas increíbles graduaciones de colores. Y después de todo esto, tenemos la historia, una típica historia Disney de reivindicación de valores familiares pero con componentes muy interesantes, como el hecho de que la niña protagonista esté a cargo de una hermana que lucha por su tenencia. En resumen, una magnífica película. Dejo aquí para ir a tomar unos mates, que la tarde está espléndida.

sábado, septiembre 04, 2004

Cansancio

Estoy en un locutorio en la calle Cantilo, la principal de City Bell. Son las dos de la tarde de este sábado caluroso y acabo de terminar la segunda parte de mi caminata. Esto es lo que quedó de mí: Carucha La cámara no miente. Mi piel quedó colorada como salmón después de la resolana y la transpiración. Igual, estoy contento. El ejercicio físico derrochó torrentes de endorfinas en la poca sangre que me queda y me dejó chocho. En un rato me abrazo a la Quilmes, y que me echen los galgos, que me echen...

viernes, septiembre 03, 2004

Primavera

¡Se viene nomás la primavera! Acabo de pasar debajo de un cerezo en flor y los pétalos arrastrados por el viento nevaban a mi alrededor. Fue una de las imágenes más bellas de los últimos días.